EDUCACIÓN PARA LA VIDA

Los principios y valores que inspiran nuestro proyecto educativo son:

1. Afirmamos que toda persona humana es un ser En relación con Dios, con los demás, consigo Mismo y con la creación entera. Creemos que la persona, en relación de su filiación divina, está llamada a la comunión y a la solidaridad fraterna con sus semejantes, en especial con los más necesitados.
  2. Creemos que la persona, en relación de su filiación divina, está llamada a la comunión y a la solidaridad fraterna con sus semejantes, en especial con los más necesitados.
  3. Creemos que en todo joven habita una llamada de Dios. Que debe descubrir y responder Libremente. Nuestra tarea de educadores es ayudarles a discernir su vocación y acompañarles en su respuesta.
  4. Creemos que la familia es la primera educadora de los hijos, a la que el colegio acompaña, ofreciéndole medios y oportunidades para que asuma su misión formativa de armonizar fe, cultura y vida.
  5. Afirmamos que la educación es un proceso cuyo protagonista es el educando. Promueve el desarrollo de la autonomía personal y le ayuda a descubrir las cosas por si mismo.
  6. Creemos en una educación que busca el desarrollo de las habilidades intelectuales de los educandos, para que puedan organizar más adecuadamente los contenidos culturales que el mundo actual ofrece y logren un desarrollo armónico.
  7. Postulamos una educación que incentiva la creatividad, la investigación y la innovación pedagógica.
  8. Creemos en una pedagogía basada en la presencia, sencillez, honestidad y las relaciones humanas.
  9. Es imprescindible una estructura, en la que los criterios de los profesores, de los padres y de los alumnos, se unifican mediante la participación constructiva de todos, para el correcto desarrollo del proceso educativo.
  10. Es base indispensable, la interacción Familia-Colegio, a través de los cauces establecidos, Para llevar a formar la Comunidad Educativa, Contexto sin el cual no se puede desarrollar una. Auténtica acción educadora.